ARTÍCULO NOVENO: RESPETO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

ARTÍCULO NOVENO: RESPETO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

ARTÍCULO NOVENO: RESPETO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Queda prohibido realizar cualquier tipo de ofertas o cierre de ventas a niños
y adolescentes.
ARTÍCULO DÉCIMO: ACUERDOS DE RESPETO EN LA INDUSTRIA
† Elaborar y compartir una lista de prospectos que no desean que les llamen,
los operadores contarán con un mecanismo para centralizar esta
información.
† Las empresas deben asegurarse que todo el personal involucrado en toda
la operación cumpla con este Código de Ética.
† Buscar la certificación: que se convierta en un reconocimiento oficial la
actividad de Representante de Atención y Venta Telefónica.
† Se buscará extender y promover el respeto a este Código de Ética entre
empresas proveedoras y usuarias de telemarketing.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN
Para cumplir el Código de Ética, diseñamos, junto con el Instituto Mexicano de
Telemarketing, un Proceso de Autorregulación proactivo en el que un Consejo
Consultivo del Capítulo de Contact Centers de Directa, supervisa las mejores
prácticas y el respeto a lo establecido en este Código.
Para ello, Directa pondrá a disposición del público un 01-800, en donde se
recibirán quejas sobre malas prácticas y molestias del consumidor; asimismo, éste
podrá registrarse para solicitar que ya no le hagan llamadas de Telemarketing.
La información obtenida por esta vía, se sistematizará para el análisis por parte del
Consejo Consultivo y también, se podrá a disposición de las empresas asociadas
con la finalidad de que eliminen de sus bases de datos los registros de personas
que no desean ser contactadas.
El Consejo Consultivo se reunirá bimestralmente para analizar casos que se
hayan presentado sobre molestias del consumidor y/o empresas, con respecto a
malas prácticas o incumplimiento a este Código. Dicho Consejo hará las
recomendaciones correspondientes. También reunirá información para premiar a
las empresas que hayan realizado las mejores prácticas éticas y de respeto al
consumidor.